The official Diamond Valley Lake web site

homeabout dvldirectionslinks



Lago Diamond Valley

Aunque no son obligatorias, se recomienda hacer reservaciones para la entrada al lago y el alquiler de lanchas.

Reservaciones: 1-800-590-LAKE o a través de Internet, en www.dvmarina.com. Las reservaciones deben efectuarse con por lo menos 72 horas de anticipación a la fecha de arribo programada, y con un máximo de anticipación de hasta 60 días. El costo de la reservación, las entradas y el costo de las lanchas, deben pagarse en el momento de hacer la reservación. La reservación debe hacerse a través de una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover o American Express).

Tarifas:
Entrada / parqueo $7
Pase anual* $125
Costo de lanchas $6
Pase anual* $100

Entrada y costo de lanchas
Pase anual* $225

Tarifa de reservación $5
Permiso de pesca** $3/persona
* El pase anual no incluye la tarifa de reserva ni el permiso de pesca.
**El permiso de pesca (Fishing Access Permit) y la licencia del Departamento de caza y pesca de California (Dept. of Fish and Game Fishing License) son obligatorias para todos los pescadores.


Alquiler de lanchas

Lanchas de pesca básicos‡
$30/hora, $50/medio día, $60/todo el día
Lanchas tipo Bass‡
$40/hora, $85/medio día, $110/todo el día
Lanchas pontón para ocho personas‡
$50/hora, $110/medio día, $145/todo el día

‡ Para alquilar lanchas se requiere un depósito reembolsable de $100.
La tarifa de alquiler no incluye los costos de la entrada o la reservación.
Tarjeta de arrendador frecuente: alquile 6 veces y obtenga la séptima gratis.



Los personas mayores de 61 años, tienen un descuento del 25 por ciento en sus pases anuales de entrada y botadura de lanchas, excepto durante los días feriados (no es válido con otros descuentos)
Los miércoles, se ofrece un 50 por ciento de descuento en todos los alquileres

Todos los precios están sujetos a cambios.

Estacionamiento:
250 espacios para vehículos con lanchas. Aproximadamente 100 espacios de estacionamiento para aquellos que no rentarán lanchas o que planean pescar desde la ribera cercana al puerto deportivo.

Baños (Servicios):
Disponibles en el puerto deportivo. En la costa y en el lago existen baños portátiles.

Límites para la captura de peces*:
Róbalo de boca grande (Largemouth bass): 5 piezas, tamaño mínimo-15 pulgadas
Róbalo de boca pequeña (Smallmouth bass): no se permite su posesión
Rueda (Sunfish): agalla azul y oreja roja (bluegill y red ear) sin límites

Bagre (Catfish): 10 piezas, sin límite de tamaño
Róbalo rayado (Striped bass): 10 piezas, sin límite de tamaño
Trucha (Trout): 5 piezas, sin límite de tamaño
*Límites establecidos por el Departamento de caza y pesca de California (California Department of Fish and Game). Si desea una lista completa de las reglas, visite su sitio Web en www.dfg.ca.gov

Reglas Para La Navegación:

  1. NO se permite nadar, navegar con lanchas personales, practicar esquí acuático, montar sobre tubos flotantes, o que alguna parte de su cuerpo toque directamente el agua.

  2. No se permite fumar, excepto en las áreas designadas.

  3. No está permitido ingerir alcohol en el puerto deportivo o en alguna otra parte del lago, incluyendo la zona de la ribera.

  4. Están permitidos los lanchas de remo, los de vela y los de motores eléctricos.

  5. Están permitidas las lanchas con motores de cuatro tiempos, o de dos tiempos con inyección directa, así como aquellas con motores de dos tiempos que cumplan con las normas del Consejo para el control de los recursos aéreos de California para 2001 (California Air Resources Board 2001), o con un modelo de algún año posterior, que cumpla con las normas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para 2006 (U.S. Environmental Protection Agency 2006). Esta regla será de aplicación estricta, y cualesquiera cuestiones relativas al cumplimiento del motor de su lancha deberán estar resueltas antes de ingresar al parque.

  6. No se permiten los tradicionales motores con carburador de dos tiempos.

  7. Sólo se permite el uso de gasolina libre del aditivo MTBE. Las lanchas que contengan gasolina con MTBE serán retiradas. El Consejo para el control de los recursos aéreos de California (California Air Resources Board), ha informado que en noviembre de 2003 el MTBE fue retirado de toda la gasolina que se vende en California. Por lo tanto, toda la gasolina debe adquirirse en California, y la prueba de la compra será requerida para aquellas lanchas que tengan un registro de otro estado. Está prohibida la recarga de combustible, excepto en las áreas designadas.

  8. Están prohibidas las lanchas que tienen fregaderos con desagüe, inodoros con desagüe sumergido o con mecanismo de cisterna, salvo que los desagües e inodoros se encuentren sellados, inoperables, o estén diseñados para que ningún residuo se descargue en el lago.

  9. Las lanchas deben tener un mínimo de 12 pies de largo y 42 pulgadas de ancho, y deben mantener una distancia de 12 pulgadas entre el agua y la cubierta al navegar en ralentí (velocidad mínima). Las lanchas de más de un casco deben tener unas cubiertas sólidas y fijas. El ruido del motor no debe exceder los 75 decibeles a una distancia de 50 pies, con el motor funcionando al 80% del sector rojo de las RPM (revoluciones por minuto). Todos los motores deben contar con el equipamiento estándar, y no presentar modificaciones.

  10. Están permitidos los kayak y las canoas de por lo menos 10 pies de largo y con asientos para todos los pasajeros que se encuentren en su interior. No se permiten kayak del tipo “sit-on-top” (sentado sobre la cubierta).

  11. Todas las lanchas deben contar con salvavidas aprobados para todas las personas que se encuentren a bordo. Se requiere un extintor para fuegos del tipo B, en aquellas lanchas cuyos motores o sistemas de combustible puedan provocar un incendio.

  12. La botadura y el recogimiento de las lanchas sólo se permiten en los muelles y las rampas designadas.

  13. Por lo general, los lagos abren al amanecer y cierran con la puesta del sol. El horario varía con las estaciones y se indica en el sitio. Todas las lanchas deben retirarse del lago, una hora antes del cierre. No se cuenta con un depósito para las lanchas.

  14. En cualquier momento, Metropolitan puede cerrar el lago a la navegación, y el número de lanchas permitidas será determinado por la altura del nivel de las aguas del lago, por consideraciones de seguridad pública y por cuestiones relacionadas con la calidad del agua.

  15. El límite de velocidad para todas las lanchas que naveguen en el lago Diamond Valley es de 25 MPH. La velocidad máxima para las lanchas que se encuentran en un radio de 200 pies de la costa, de las represas o de otras estructuras operativas, y en las áreas del puerto deportivo es de 5 MPH.

  16. No se permiten las mascotas dentro del área recreativa ni en las lanchas.